jueves, 31 de diciembre de 2009

Ahorro y Perseverancia

Te pregunto ¿Qué aprendiste este año? Porque en este momento 31 de Diciembre estoy reflexionando sobre dos temas que creo que son muy importantes y de los cuales he aprendido este año.

Hoy los quiero compartir contigo estimado lector, estos temas de alguna manera se relacionan entre sí y son el ahorro y la perseverancia.

Empecemos con el ahorro, yo personalmente hasta hace poco no fui partidario del ahorro, porque creía que no sirve ahorrar porque los bancos pagan muy poco o casi nada incluso hoy hay muchos bancos que le cobran a usted por guardar su dinero, entonces viéndolo desde ese punto de vista ahorrar en entidades financieras no es negocio, ahorrar o guardar el dinero usted mismo tampoco no es negocio, las monedas se devalúan.

Conozco a muchas personas que también dicen que no sirve ahorrar porque el dinero hay que invertirlo, no se puede guardar, no alcanza para ahorrar, los sueldos son solo para pagar cuentas, los salarios no alcanzan, solo dan para vivir o sobrevivir, etc etc, te hablo de gente de América latina y Norteamérica.

Sin embargo la mayoría de estas personas que tienen un empleo con un salario digamos mediano son las que mas gastan en cosas que no tienen ningun valor, invierten en cosas que no retornan el dinero, o sea botan el dinero sin ningun control.

Si usted gasta todas las semanas en algunas cervezas, o sale con la familia unas cuantas veces al mes, o es de la que constantemente compra cualquier baratija en la calle con el pretexto de que esta barata y sirve de adorno en la casa, esta tirando el dinero.

No le estoy diciendo que no se tome algunas cervezas de vez en cuando con los amigos o saque a su familia a comer a la calle, estas cosas son buenas en la medida que se programen y se tenga un control sobre el gasto.

Si usted tiene para ese tipo de gastos y otros con los cuales no hay retorno del dinero,
Entonces no me diga que no alcanza para ahorrar, o no se disculpe usted mismo diciendo que no puede ahorrar, es que no quiere o hasta hoy no ha comprendido la importancia del ahorro. Entonces

¿Por qué ahorrar? Sabe porqué, muy sencillo los años se van muy rápido sobre todo en estos tiempos y cuando usted se de cuenta ya va a tener 60 0 70 años y se supone que a esa edad ya debe estar jubilado porque el cuerpo ya no le da para trabajar como a los 30 o 40, y que pasa si usted no recibe ningún tipo de pensión del gobierno o si la recibe es muy pobre como en la mayoría de los casos, que pasa si no tiene un fondo ahorrado por usted durante los años que trabajó, pudo producir y generó buen dinero.

Se imagina que tipo de vida va a llevar el resto de sus días, es por este motivo y otros s como el tener un fondo de emergencia para casos de enfermedad de los hijos o en caso de desastres naturales. Nadies estamos libres, hoy los seguros de salud no cubren 100% y si lo hacen son muy caros, los gobiernos ya no quieren hacerse cargo de las jubilaciones y las coberturas de salud que dan son muy insignificantes, es por eso que es bueno ahorrar, hoy ahorrar es una obligación y al mismo tiempo invertir en algún negocio. Por favor lo invito a reflexionar sobre esto.
En cuanto a la perseverancia le comento que es otra cosa que hay que cultivar y sobre todo en estos tiempos, sabe porque muchas personas han ay están alcanzando el éxito, es por su perseverancia, usted debe tener paciencia y hacer cada día lo que le corresponda, no espere que otros le solucionen sus problemas. Ni el gobierno ni sus familiares o vecinos le van ayudar.

Entonces le recomiendo que ahorre con perseverancia durante años, haga un negocio propio pero sea perseverante antes de buscar resultados inmediatos y enséñele a sus hijos estas virtudes pero desde pequeños, hágales saber que pueden ser de los mas exitosos pero con estas virtudes y si empiezan temprano es mucho mejor. Quizá puedan jubilarse a los 40.

Yo personalmente estoy inmerso en un proyecto desde hace 3 años y recién estoy viendo resultados positivos, este es vivir a través de negocios en Internet.

He tenido que esperar mucho y ser paciente, porque empecé sin ahorros, sin capital y lo peor sin saber nada, sin conocer el medio, sin información. Pero ya casi lo logré y ahora voy tras del éxito a mis 47 años.

Hoy quiero invitarte a que te auto motives y corras el riesgo de ser un triunfador.

Si necesitas ayuda para comenzar un negocio en internet yo te voy ayudar, solo suscríbete en el formulario de este blog o en la siguiente pagina para que recibas información y estemos en contacto:

http://escueladenegociosperu.info

1 comentario:

Estudiante ADE dijo...

Grandioso artículo, he encontrado tu blog por casualidad y creo que me ayudará muchísimo para aumentar mis conocimientos en marketing. Me pasaré con frecuencia, yo acabo de comenzar un saludo!