lunes, 14 de diciembre de 2009

Nichos de Mercado

Hoy vamos aclarar un poco esta idea de los nichos de mercado.
Hoy puedo decirte ciertamente que internet no es un medio de masas, como aparenta o creen algunas personas, todo lo contrario, este es un medio de nichos que se ubican dentro de los diferentes segmentos del gran mercado.

La idea es ubicarlos porque estos nos van a permitir desarrollar un negocio con muchas ganancias.

O sea que si tienes una página web y vendes un producto debes tratar de que no sea general, me explico, hay personas que en una página web venden varios y diferentes productos, también quieren venderle a todo el mundo; saben al final solo consiguen vender a unos pocos.

Es por eso que debemos encontrar dentro de cada segmento el nicho o grupo humano con necesidades o deseos específicos que no estan siendo atendidos.

Por ejemplo si hablamos del segmento de mercado como es el transporte aéreo, un nicho sería las personas que quieran hacer un vuelo pero durmiendo, con asientos tipo cama como los que hay ahora en buses, estan son personas con deseos especiales capaces de satisfacerlos.

Estos nichos por lo general son grupos reducidos, cuyos integrantes o personas tienen deseos simililares y predispuestos a pagar el precio que sea para quedar satisfechos, porque tienen capacidád adquisitiva.

También estos nichos de mercado requieren atención especializada, por lo mismo que son personas muy particulares, proveedores que cumplan todas sus expectativas.

Por eso amigo emprendedor, una de las primeras tareas a seguir es ubicar este nicho, porque allí vas a ganar dinero y en la actualidád hay muchos no satisfechos, porque generalmente los grandes proveedores quieren cubrir o estudian todo el segmento, pero siempre quedan pequeños sectores esperando un producto especialmente para ellos.

Bueno eso es todo por ahora.

Luego hablaremos de ¿Cómo y donde encontrar estos nichos de mercado?

Si deseas aprender ¿Como hacer negocios en internet? a muy bajo costo, estoy dispuesto a ayudarte, solo deja tus datos en el formulario o vista:
http://escueladenegociosperu.com/


Un abrazo y hasta pronto

No hay comentarios: