miércoles, 7 de abril de 2010

Trabajar para vivir o vivirr para trabajar ¿Que opinas?

Una de las mayores preocupaciones en estos tiempos de crisis económica es tener un empleo fijo que garantice el sostén de la familia, lo cual no siempre es fácil, sobre todo cuando a miles de trabajadores se los esta despidiendo.

Si usted se encuentra desempleado, seguro su objetivo principal es encontrar otro trabajo.
Aún así le cuento que hay cosas más importantes en la vida que el trabajo. Ningún moribundo alguna vez dijo “Ojala hubiera pasado mas tiempo en el trabajo” ¿No es así? querido lector.
Para llevar una existencia plena y satisfactoria, obviamente hace falta dedicar tiempo al trabajo; pero también a la familia, al entretenimiento y a las necesidades espirituales.

Ahora la pregunta que planteo es ¿Cómo encuentro el equilibrio entre estas grandes cosas?
Trabajar largas horas, sacrificando el tiempo que debemos entregar a nuestra familia, al descanso o el entretenimiento adecuado, nos priva de muchas alegrías de la vida, además provoca grande s problemas de salud.

Trabajar en exceso de manera continuamente se asocia con la obesidad, el alcoholismo, las enfermedades cardiacas, los accidentes laborales, la dependencia a drogas, la ansiedad, la fatiga y la depresión entre otros trastornos asociados al estrés.
En Japón se denomina Karoshi a la (“muerte por exceso de trabajo”) y este fenómeno no es exclusivo de este país donde anualmente mueren como diez mil personas por esta causa.
Por eso usted debe aprender a armonizar el trabajo con el descanso y dar a su familia la cantidad y calidad de tiempo que necesita.

Así de esta manera usted podrá cuidar su salud mental, física y emocional; y le quedará tiempo para gozar del fruto de su trabajo.

Aprenda como hacerlo:
http://escueladenegociosperu.com/seminario

No hay comentarios: