miércoles, 7 de abril de 2010

¿Dinero o tiempo?

Usted que cree
Varios expertos del siglo XX creían que los adelantos tecnológicos liberarían a la gente de la monotonía del trabajo y marcarían el comienzo de una “era de ocio nunca vista”.

A principios de los años treinta, el profesor Julián Huxley auguró que en el futuro nadie tendría que trabajar más de dos días a la semana. El empresario Walter Gifford declaró que la tecnología le daría a todo hombre la oportunidad de hacer lo que quisiera” y el tiempo para cultivar el arte de vivir y aumentar las comodidades y satisfacciones de la mente y el espíritu.

¿Y qué decir de las aspiraciones materiales de la gente? El sociólogo Henry Fairchild alardeó de que las fábricas “producirían, con una jornada de no mas de cuatro horas diarias, muchos más bienes que los que sabríamos aprovechar”.

La pregunta es ¿Se han cumplido tales profecías” Es cierto que el crecimiento económico durante los siglos XX y XXI ha sido realmente explosivo. En teoría la carga de trabajo debería haber aminorado de manera significativa; pero ¿Cuál es la realidad?
John de Graaf escribe:

La gente ha utilizado el aumento de la productividad para conseguir más dinero o bienes, si se quiere y no para disfrutar de mas tiempo.
Dicho llanamente, somos una sociedad que prefiere el dinero al tiempo.

Hoy querido lector lo invito a encontrar nuevas formas de generar dinero desde la comodidad de su hogar de tal manera que obtenga tanto tiempo para usted y su familia como dinero para vivir con calidad.
Tome conciencia de que no se puede pasar la vida trabajando por el dinero sin poderlo disfrutar plenamente.

Registrate a nuestro seminario online: http://escueladenegociosperu.com/seminario

No hay comentarios: