martes, 7 de abril de 2009

¿Cómo encontrar ese nicho de Mercado?

Hola Nuevamente,


Si ya tiene definida la idea de negocio, el producto que quiere vender haga una lista de palabras clave por las cuales las personas buscarían y encontrarían su producto o su sitio web, usando los buscadores como Google o Yahho en Internet.

Por ejemplo si estas vendiendo un curso para aprender a bailar salsa o de repente guitarra, una persona que esta buscando esa información porque le interesa tal vez un curso ¿Por qué palabras buscaría en Google?

Podría ser música, música salsa, cursos de guitarra, cursos de salsa etc, entonces de esa manera la persona podría llegar a tu sitio web y te compraría.

Entonces para encontrar un nicho de Mercado en Internet debemos usar la herramientas que existen para buscar y encontrar las palabras que están utilizando las personas para determinados productos y si esas palabras que TU tienes en tu lista son realmente la que la gente esta buscando, es casi seguro el éxito con tu producto.

Digo casi porque también influyen otros factores como nuestro sitio web, que debe estar bien presentado y listo para vender.

Bueno ahora te presento las herramientas que puedes usar para ubicar su nicho de mercado o segmento del mercado que este interesado en su producto::

1.-) Buscadores de palabras y frases claves.

a) La herramienta de Buscar palabras clave de Google, aquí te doy el enlace para que puedas entrar directamente:

https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal

b) Herramienta para busquedas de pago peri tambien tiene una version trial o de pago gratuita que permite 100 busquedas al mes

http://www.keyworddiscovery.com/

c) Herramienta de Yahoo para buscar palabras clave:

http://www.overture.com

2.-) Página de prospección o Landing Page:

Esta también se conoce como una técnica de búsqueda de clientes o también se les denomina páginas promociónales. Podemos decir que son mini sitios ya que generalmente son de una sola página donde debe ir información relevante del producto o servicio que estamos vendiendo.

Aquí lo clave es un formulario de contacto que vaya enlazado a un auto responder. Si una persona deja sus datos quiere decir que tiene cierto interés en lo que estamos ofreciendo.

Toda la información que capturamos mediante el formulario de contacto debe ir a una base de datos del auto responder y este que haga su trabajo de fidelizar a los prospectos mediante tus artículos o temas que deberás programar en el autoresponder para que este los envié cada cierto tiempo a tus prospectos hasta convertirlos en clientes.

Luego en el capítulo destinado a las páginas de aterrizaje veremos con detalles como funcionan estos sitios ya que en este momento nos estamos refiriendo a ellos como herramienta de búsqueda de nichos de mercado.

Bueno espero que este articulo le ayude en algo y sea de su agrado, si esta interesado en aprender mas, solo suscríbase en nuestra página, porque muy pronto estará en la web nuestra escuela de negocios.

www.escueladenegociosperu.com

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